Recién tomó su cargo al frente de la Selección de Uruguay y Diego Alonso rápido dio a conocer su lista de jugadores reservados para las Eliminatorias Mundialistas de Conmebol, donde destaca el nombre del goleador de Tigres y Liga MX, Nicolás López.

El Diente, quien recién ganó el título de goleo en México, jugó con Uruguay con la Sub20 en 2013, siendo goleador del Sudamericano de Argentina y elegido como el segundo mejor jugador del Mundial de Turquía por detrás de Paul Pogba; sin embargo, no era llamado al equipo mayor.

Ahora, a sus 28 años, podría cumplir el sueño no sólo de él, sino también de su hijo y familia, ya que Diego Alonso lo tiene en la mira y en los próximos días dará a conocer la lista de convocados definitiva para los duelos del 27 de enero ante Paraguay y el 1 de febrero contra Venezuela.

“Es una ilusión que mi hijo, mi familia y yo tenemos siempre, y sigo con esa ilusión, no voy a parar hasta que algún día pueda estar en la selección”, fueron palabras del Diente en entrevista con Sport & Show.

“Uno se pone triste porque defender la Selección es lo más lindo que te pueda pasar. Y ver mucha gente que ha pasado y yo que soy del proceso y que cuando estuve en la Selección me fue bien, no estar obviamente te duele, pero hay excelentes jugadores adelante y los respeto”, agregó en 2021.

Otro delantero conocido en Liga MX que aparece en lista es Jonathan Rodríguez, el Cabecita que ha sido criticado porque bajó su rendimiento en el Apertura 2021, pero Diego Alonso lo tiene dentro de los 50 posibles convocados.

LISTA DE 50 RESERVADOS

Porteros: Sergio Rochet, Sebastián Sosa, Martín Campaña, Guillermo De Amores, Kevin Dawson, Santiago Mele, Nicolás Vikonis.

Defensas: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Bruno Méndez, Giovanni González, Joaquín Piquerez, Martín Cáceres, Matías Viña, Guillermo Varela, Damián Suárez, Mathías Olivera, Alfonso Espino, Ronald Araújo, Sebastián Cáceres, Emanuel Gularte, Agustín Oliveros, Leandro Cabrera.

Medios: Matías Vecino, Lucas Torreira, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, César Araújo, Giorgian De Arrascaeta, Fernando Gorriarán, Manuel Ugarte, Mauro Arambarri, Gastón Pereiro, Santiago Rodríguez, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio, Brian Ocampo.

Delanteros: Luis Suárez, Edinson Cavani, Facundo Torres, Agustín Álvarez Martínez, Maxi Gómez, Darwin Núñez, Jonathan Rodríguez, Nicolás López, Cristhian Stuani, Federico Martínez, Diego Rossi, Martín Satriano.