El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, sigue haciendo historia tras adjudicarse su segunda Liga al frente del banquillo colchonero, su octavo trofeo desde 2011. En pleno festejo, el DT dedicó algunas palabras a sus conocidos que han fallecido durante esta pandemia de covid.

“Estoy feliz por un montón de gente, las sensaciones que me vienen es que en un año tan complejo, con tanta gente que nos dejó por el virus, que salga campeón el Atlético es diferente, fue un año difícil, como nuestra historia, uno de los mejores años para salir campeón, es este”, dijo a Movistar tras el duelo.

La victoria este domingo ante el Valladolid 1-2, otorgó el título a los rojiblancos en la última jornada de LaLiga 2020/2021 y Simeone no olvidó a sus futbolistas, en especial a Luis Suárez que consiguió un valioso gol en la victoria. “Hablar de mis futbolistas…han sido 30 jornadas primeros.

Enorme. Agradecimiento total, sobre todo a los que jugaron menos porque tuvieron un gran respeto hacia el grupo y hacia mi. Al objetivo se llega en equipo y lo fuimos en todo momento”.

Elogios del presidente del Atleti

El campeonato de Liga añade una nuevo trofeo a las vitrinas de los Colchoneros, además de que añade victorias al trabajo del estratega argentino. “Es uno de los entrenadores más carismáticos de Europa y de los mejores del mundo.

Estamos orgullosísimos de que siga siendo nuestro entrenador y ojalá lo sea por muchos años”, afirmaba en enero el presidente del Atlético, Enrique Cerezo.

Hasta la llegada de su antiguo jugador ascendido a entrenador, el Atlético de Madrid sólo había ganado en 2010 una Europa League y una Supercopa de Europa, tras 14 años en blanco, incluyendo un breve pasaje por segunda división entre 2000 y 2002.

Los títulos del Cholo Simeone

El ‘Cholo’ supo insuflar su pasión, siempre exteriorizada en el campo, a un equipo que inició una rápida senda ascendente que se plasmó en una Liga en 2014 y una Supercopa de España en 2014, una Copa del Rey en 2013, así como una Europa League y una Supercopa de Europa en 2012, doblete que repetiría en 2018.

Además, metió al Atlético de Madrid en dos finales de Champions, en 2014 y 2016, las dos perdidas ante su eterno rival de la capital, el Real Madrid, con el que ha luchado hasta última hora esta temporada por el campeonato español.