Los jugadores mexicanos, Andrés Guardado y Diego Lainez, quienes militan en el Betis de España, jugarán de inicio en el partido contra Eibar, donde los andaluces intentarán dar un paso más que los acerque a la Europa League del siguiente año.

Lainez, quien ha sido intermitentemente en esta campaña, vuelve a la titularidad como lo hizo en el juego anterior en el que los verdolagas derrotaron 2-1 al Granada y eso los colocó en el sexto puesto de la clasificación española.

Por su parte Guardado, quien es uno de los capitanes del equipo jugará su partido número 21 de la campaña con Betis, en los cuales ha sumado mil 158 minutos, mismos que hubieran sido más si las lesiones no lo hubiera afectado durante el primer semestre de la temporada.

El triunfo ante Eibar colocaría al Betis en la quinta posición del campeonato por encima de la Real Sociedad y así depender de sí mismos para las últimas dos fechas y sellar el boleto a la Fase de Grupos de Europa League de manera directa.

Cabe recordar que si al término de la campaña el Betis termina en el sexto puesto, estará metiéndose a la Fase Previa de Europa League, pero si lo hace en la quinta se meterá directo.