Diego Lainez recibió la ciudadanía española después de casi un año de trámites, por lo que se le abre una gama de oportunidades gracias a que dejará de ocupar plaza de extracomunitario.

Real Betis, club en el que milita, fue el que dio a conocer la culminación de los trámites que comenzó el 11 de enero de este 2021, después de cumplir con dos años de trabajar en el país ibérico.

El canterano del América fue confirmado como jugador del equipo andaluz en enero de 2019, y tras casi tres años de ser parte de él cumplió con un proceso que le puede beneficiar en su carrera.

En el futbol ibérico los clubes permiten solo tres jugadores no nacidos en la Comunidad Europea, por lo que tiene una mayor posibilidad de cambiar de club para tener la regularidad que no ha encontrado en Betis.

En la presente temporada, Lainez únicamente ha jugado 21 minutos en LaLiga, mientras que en la Europa League llega a 126, lo cual pone en evidencia la poca confianza que le tiene el chileno Manuel Pellegrini, DT del club.