Sufriendo de más, así fue como el Betis logró superar la segunda ronda de la Copa del Rey, pues el conjunto de Manuel Pellegrini sacó el resultado hasta los tiempos extras, momento del partido en el que apareció el mexicano Diego Lainez para encaminar la victoria de los verdiblancos. Cabe destacar que Andrés Guardado se quedó en la banca.

El duelo disputado en la cancha del Estadio El Prado comenzó con la sorpresa del equipo local, el cual tomó la ventaja en el marcador al minuto 7 tras el remate desde el manchón del área que cobró Juan Góngora.

La reacción del Betis no tardó en llegar y antes de que se cumplieran los primero 15 minutos del encuentro, Borja Iglesias logró igualar el marcador. Fue hasta la segunda parte que los de Sevilla le dieron la vuelta al marcador con la anotación de penalti de Joaquín Sánchez. Dos minutos después del segundo gol de los verdiblancos, Diego Lainez ingresó de cambio.

Cuando parecía que el juego iba a terminar con el triunfo por 1-2 del Betis apareció Christian Perales para extender el encuentro hasta los tiempos extras tras vencer a Joel Robles al minuto 88.

Ya en la recta final del encuentro, el ‘factor Lainez’ se hizo presente, pues al minuto 116 el mexicano recibió el esférico dentro del área, encaró a los rivales y sacó un disparo con el que venció al portero del Talavera, resultado que ya ponía al Betis en la siguiente etapa del torneo.

Sin embargo, tres minutos después, Sergio Canales puso el 4-2 definitivo para el Betis, resultado que calificó a la escuadra de LaLiga a los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey, etapa de la competencia en donde habrá 14 equipos de Primera, diez de Segunda y tres de Primera RFEF.