Un gol de Luis Suárez bastó para que esta noche la Selección de Uruguay se impusiera 1-0 a la Selección de Paraguay, en el partido que marcó el debut de Diego Alonso como director técnico de la escuadra charrúa que, con los tres puntos de hoy, se mete de lleno a la pelea por uno de los dos boletos que quedan en Conmebol para asistir a la próxima Copa del Mundo.

Costó trabajo, pero al final los charrúas consiguieron la quinta victoria de la eliminatoria mundialista, con la cual llegaron a 19 puntos y se ubicaron en la cuarta posición momentáneamente, y a la espera de lo que haga mañana la Selección de Colombia y Perú.

Los paraguayos arrancaron mejor el duelo, y lograron contener la ofensiva visitante que, pese a que no tuvo un partido destacado en la primera mitad, estrelló dos remates en el travesaño de la portería de Antony Silva.

Apareció el Pistolero

En el arranque de la segunda mitad, y en una jugada donde la zaga local intentó dejar a Luis Suárez en fuera de lugar, la estrategia no funcionó, el Pistolero entró al área y con un disparo potente y cruzado venció al arquero del Club Puebla para abrir el marcador.

El equipo guaraní estuvo muy limitado a la ofensiva, y aunque a la defensiva solo falló en una ocasión, esa le costó la derrota y quedarse con 13 puntos, complicando sus posibilidades de meterse en la zona de clasificación.

Si bien no fue un gran partido, Uruguay salió con un importante triunfo de la cancha del Estadio General Pablo Rojas, una de cuatro que necesita prácticamente para poder aspirar a uno de los dos boletos directos que restan en Conmebol, luego que Brasil y Argentina ya tienen su pase. Su siguiente partido será en Montevideo ante la Selección de Perú, que mañana enfrentará a Colombia, dos rivales directos de los charrúas en la clasificación.