Hace año de que México y Argentina se vieron las caras en la Copa del Mundo de Qatar, partido que ganó la Albiceleste 2-0 con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández.

El combinado sudamericano terminó por consagrarse campeón, superando a equipos como Países Bajos, Croacia y Francia. Sin embargo, Emiliano ‘Dibu’ Martínez confesó que, para él, el encuentro contra el Tri fue el más difícil del torneo.

“Para mí fue el partido más difícil que fui a afrontar en el Mundial. Sabías que si no te salían las cosas te ibas a casa con la valija vacía”, dijo durante una entrevista publicada por la FIFA.

Por su parte, Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, aseguró que el partido “no fue fácil” y contó que se vieron sorprendidos por el esquema táctico que planteó Gerardo Martino, entonces técnico de la Selección Mexicana.

“Ellos siempre habían jugado con un 4-3-3 y nos sorprendió el Tata jugando con un 3-5-2. En principio nosotros sabíamos cómo jugarlo, pero sí es verdad que el partido no era fácil”, contó.