El equipo español, Sporting de Gijón, el cual es gestionado por Grupo Orlegui presenta una elevada deuda que levantó preocupación en el entorno del club, pues la cifra es de un poco más de 42 millones de euros.
Sin embargo, un experto en análisis de situaciones financieras, Eduardo Cubilesdetalló el desglose de la deuda, y aseguró que se encuentra “ordenada”, cuestión que genera tranquilidad al tener conocimiento de dónde salen las cifras.
“A pesar de que el importe es elevado, está claramente ordenanda. Del total de los 42,3 millones de deuda, casi 24 millones corresponden al Plan Impulso de CVC, que tiene un plazo de 50 años y es al tipo de interés del 0%”, dijo Cubiles a La Voz de Asturias.
En los análisis previos de la situación financiera del equipo para fines de año, se preveía que la deuda sería de 27,2 millones de euros, además de que en números rojos estarían por debajo de los 5 mde. De igual manera, Cubiles afirmó que el trabajo de Grupo Orlegui ha tenido “una progresión lenta, pero positiva”.
Actualmente, el club se ubica en cuarta posición de LaLiga 2, división de plata del futbol español. El ascenso a la máxima categoría representaría un gran paso para el Gijón, no únicamente en lo futbolístico, sino, también en lo ecónomico, ya que la inyección financiera por derechos televisivos y patrocinios, los impulsaría a dejar atrás la deuda.