El futbolista holandés Clarence Seedorf, quien llegó a Río de Janeiro este viernes para jugar por el Botafogo, fue multado la madrugada de este sábado por conducir su automóvil sin la documentación necesaria, informaron fuentes oficiales.

El jugador, de 36 años, fue detenido en un retén policial y los agentes comprobaron que conducía con una licencia emitida en otro país, pero que no fue habilitada aún en Brasil, por lo que le fue aplicada una multa de 53,20 reales (unos 26 dólares).

El departamento de prensa de la policía de Río de Janeiro dijo que los agentes comprobaron que Seedorf no había bebido y que le liberaron tras aplicarle la sanción.

El jugador tiene previsto acudir hoy al estadio Engenhao, de Río de Janeiro, donde el Botafogo se enfrentará al Bahía por la octava jornada del campeonato brasileño.

Antes del partido será presentado oficialmente ante la hinchada, en un acto al que han sido invitados muchos de los ídolos de la historia del club, como Mario Jorge Lobo Zagallo, Jairzinho y Carlos Alberto Torres.