Luego del accidente masivo que se suscitó en el Tour de Francia hace unos días, la mujer responsable fue detenida este miércoles, según reportan en Francia, y está bajo custodia policial en el país galo.

Según informa la cadena RTL, la mujer fue arrestada en Landerneau por el accidente que provocó en la primera etapa de la competencia luego de que estaba distraída mientras portaba una pancarta y quiso sacarse una foto.

https://twitter.com/elmercurioec/status/1408803860504887298?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1408803860504887298%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Fmas-deportes%2Fdetienen-mujer-provoco-accidente-masivo-tour-francia

La gendarmería de Finisterre anunció el domingo que iniciaron una investigación judicial por “lesiones involuntarias con incapacidad no superior a tres meses por violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o prudencia”.

Y estaban en su búsqueda para detenerla y se llevará una sanción de mil 500 euros que podría aumentar si alguno de los corredores que tuvieron que abandonar la competencia por lesiones denuncia, como lo analizaba Marc Soler en La Vanguardia, quien dijo estaba pensando en hacerlo, además de que podría recibir hasta un año de prisión.

“Vi a la mujer, vi la pancarta, pero no hubo tiempo para reaccionar. Yo todavía no puedo entender cómo las personas pueden hacer cosas como estas. Estamos aquí en una carrera con nuestras bicicletas. No es un circo”, comentó Tony Martin.