Dos hombres italianos identificados como hinchas de la Roma fueron arrestados con relación a una agresión a seguidores de Tottenham en un bar antes de un partido por la Liga Europa contra la Lazio.

Siete personas resultaron heridas en el ataque el jueves en un pub en la plaza Campo de Fiori, un popular lugar de entretenimiento en Roma.

El comunicado de la policía señala que después investigar a 15 personas y allanar casas, las autoridades arrestaron a Francesco Ianari, de 26 años, y Mauro Pinnelli, de 25. Informes de prensa en Italia indican que ambos quedaron detenidos por sospecha de intento de asesinato y otras acusaciones.

Italia se disculpa con FA tras agresión contra aficionados

El presidente de la Federación italiana de Futbol (FIGC), Giancarlo Abete, lamentó la agresión sufrida en Roma por los hinchas del Tottenham y envió una carta de disculpa a su homólogo inglés en su nombre, en el del organismo y de todo el futbol italiano por lo sucedido.

En la misiva, Abete manifestó que “por desgracia, una vez más, el fútbol ha representado una oportunidad para un grupo de delincuentes para dar salida a su locura racista y antisemita, dado que ha sido sin duda ese el móvil tras esta agresión que daña la imagen del fútbol italiano y no se corresponde con la tradición de hospitalidad de la ciudad de Roma”.

El máximo representante de la FIGC reiteró su condena de los hechos y pidió al presidente de la Federación inglesa, David Bernstein, que transmita sus disculpas a los seguidores del Tottenham y, en especial, a las familias de los hinchas que fueron agredidos.