Uruguay y Paraguay no pasaron del empate en la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el Estadio Centenario no pudo sacar la euforia en el último partido de Luis Suárez.
El Centenario no pudo vibrar ante un partido aguerrido que simplemente no se pudieron hacer daño en un juego marcado por la despedida de una leyenda del futbol mundial.
Uruguay buscó pero no pudo concretar, Federico Valverde que ha sido una sensación con el Real Madrid no pudo realizar una de las primeras, presentada en el minuto 10 del arranque que terminó por mandar lejos del arco Guaraní.
Tampoco pudo Maxi Araujo flamante refuerzo del Sporting de Lisboa que intentó conectar en el marco tras una buena asistencia de Luis Suárez que minutos más tarde tendría su oportunidad de anotar; sin embargo, el gol se le negaría.
Para la segunda parte, seguiría con la misma tónica, y simplemente el gol no llegaba, cerca del final Emiliano Martínez fallaría un remate a quemarropa que pasaba desviado nuevamente.
En los últimos minutos el jugador del Inter Miami se llevaría la tarjeta amarilla, que veía pasar el cronómetro ante un insípido empate ante la Albirroja.
Con el resultado, los ‘Charrúas’ llegaron a 14 unidades manteniéndose en el segundo puesto en espera de lo que pueda hacer Colombia que se encuentra con 12 unidades en el tercer sitio.
Mientras por su parte, la Albirroja se rezagó con seis puntos en el séptimo puesto empatado con Bolivia.