Deshaun Watson planea presentarse al campamento de entrenamiento de los Texans de Houston el domingo, reveló una persona familiarizada con la decisión del quarterback a The Associated Press.

La persona habló con la AP a condición de mantener el anonimato debido a que no está autorizada para discutir el asunto públicamente. La persona añadió que el quarterback de 25 años aún desea ser canjeado y que se reportará meramente con el fin de evitar ser sancionado.

Watson habría enfrentado multas de 50 mil dólares diarios en caso de no presentarse. Los jugadores se reportan para someterse a pruebas de covid-19 y participar en reuniones el domingo, y los entrenamientos están programados para iniciar el miércoles.

Watson encabezó la NFL en yardas aéreas la temporada pasada y en el periodo entre campañas del año pasado firmó una extensión de contrato de 156 millones de dólares por cuatro temporadas con los Texans. Sin embargo, la relación entre el quarterback y el equipo se fue deteriorando y el jugador pidió en enero ser canjeado luego que los Texans, que conquistaron la División Sur de la Conferencia Americana en 2018 y 2019, cayeron a un récord de 4-12 la campaña pasada.

Su futuro se eclipsó aún más en marzo, luego que 22 mujeres presentaron demandas penales acusándolo de agresión o acoso sexual. La policía de Houston y la NFL investigan las denuncias, pero hasta la fecha no se han presentado cargos en su contra.