El seleccionador galo, Didier Deschamps, reconoce que España está “muy fuerte” y asegura que recurrirá a Benzema para conocer más detalles de los jugadores españoles del Real Madrid que forman parte de la Selección, con la que Francia se medirá en octubre dentro del Grupo de Clasificación para el Mundial.
Deschamps, quien participa en Varsovia en la Conferencia de Seleccionadores organizada por la UEFA, concede a España la condición de favorita y de hecho cree que el reinado de “La Roja” se mantendrá en los próximos años.
“Nosotros intentaremos utilizar bien el balón en nuestro partido contra España”, explicó el entrenador francés, que subraya que ante los hombres de Del Bosque “no sólo se puede pensar en defender, porque aún así en cualquier momento te pueden hacer un gol”.
Didier Deschamps destacó a los barcelonistas Xavi Hernández y Andrés Iniesta como los hombres más destacados de la Selección española, un combinado que sitúa a un nivel altísimo.
Para diseñar una estrategia en su próximo partido frente a España, Deschamps acudirá a Karim Benzema, el delantero francés de origen argelino que milita en el Real Madrid, de quien espera obtener más información sobre Xabi Alonso, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa e Iker Casillas, sus compañeros españoles convocados por Del Bosque.
Francia cuenta con los mismos jugadores que disputaron la pasada Eurocopa, señala Deschamps, cuya prioridad es “crecer y reducir la diferencia con España”.
Deschamps se hizo cargo de la Selección gala de futbol tras la Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde los franceses cayeron eliminados por España.