El exentrenador del Olympique de Marsella (OM) Didier Deschamps fue nombrado este domingo nuevo seleccionador de la Selección Francesa, en sustitución de Laurent Blanc, que abandonó el banquillo el pasado 30 de junio.

La Federación Francesa (FFF) había indicado el día de ayer en un comunicado que su Presidente, Noël Le Graët, y Deschamps se habían reunido en París para discutir sobre las modalidades de su trabajo al frente del combinado nacional, eliminado en Cuartos de Final en la Eurocopa 2012.

El diario deportivo “L’Équipe” reveló este día que ambos se han puesto de acuerdo a la hora de firmar un contrato de dos años renovables de manera automática en caso de que clasifique al país para el Mundial de 2014.

Deschamps, de 43 años y que ha logrado seis títulos en tres años como técnico del OM, se verá acompañado en esa labor por su adjunto en ese equipo, Guy Stephan, pero Antonio Pintus y Nicolas Dehon, que ejercían respectivamente como Preparador Físico y Entrenador de Porteros en el Marsella, no le seguirán en esta nueva etapa.

Como posible nuevo entrenador de la Selección se había especulado en la última semana también con el nombre de Zinedine Zidane, exjugador del Real Madrid y actual Director Deportivo del Primer Equipo, que reconoció recientemente que no le importaría ocupar ese puesto.