El MVP de la NBA en 2011, Derrick Rose, fue operado en su tobillo derecho este martes 22 de diciembre y estará de baja de seis a ocho semanas. El último partido que disputó el base de los New York Knicks fue el 16 de diciembre frente a los Houston Rockets. Jugó 12 minutos y tuvo que retirarse sin anotar un sólo punto debido al dolor de su tobillo.

La ausencia de Rose fue notoria en el equipo y se conocía que el jugador no estaba en las duelas debido a este dolor. A final de cuentas el equipo, en conjunto con los médicos y el mismo jugador decidieron optar por la intervención quirúrgica.

Derrick ya había tenido problemas con su tobillo derecho, pues en la temporada 2018-2019 tuvo inactividad cuando todavía formaba parte de los Minnesota Timberwolves. La franquicia de Nueva York informó que permanecerá fuera de las duelas de seis a ocho semanas, aunque Adrian Wojnarowski de ESPN, informó que hay optimismo para que regrese en seis.

 

¿Cuándo podrá regresar Rose?

Incluso si el point guard pudiera regresar de la mejor manera en seis semanas, no podrá jugar hasta el 2 de febrero de 2022. Ausentándose por lo menos de los próximos 20 juegos de los New York Knicks.

Quienes cuentan con un récord de 3-2 cuando Rose no se ha encontrado en la duela esta temporada. Actualmente el quinteto de Nueva York se encuentra en la duodécima posición de la Conferencia Este, con récord de 14-17. Derrick Rose tiene un promedio esta temporada de 12 puntos, 4 asistencias y 26 minutos por partido. En 2021, renovó con el equipo por 43 millones de dólares y tres temporadas.