La final de la Copa del Rey nos brindará una nueva edición del Derbi Madrileño, donde Merengues y Colchoneros definirán al ganador del trofeo en honor a su majestad.
Esta será la quinta ocasión en que ambos se encuentren en la final de este torneo. Ahí se encuentra un punto a favor de los Colchoneros ya que han conseguido el título en tres de las cuatro ocasiones anteriores (1960, 1961 y 1992) por sólo una de su máximo rival en 1975.
Real Madrid buscará su décimo novena presea de este certamen, y la segunda bajo el mando del portugués José Mourinho después de la obtenida en la temporada 2010-2011 frente al Barcelona en la cancha del Estadio Mestalla.
Por su parte, el Atlético va por su décima Copa del Rey, trofeo que se les ha negado desde 1996 cuando derrotaron al Barcelona con anotación de Milinko Pantic, y lograron el doblete en ese mismo año.
La última final de este torneo que el Real Madrid disputó en su estadio fue justamente en la fecha de su centenario, el 6 de marzo del 2002, y es uno de los recuerdos más dolorosas para la afición madridista tras ver caer a su escuadra ante el Deportivo la Coruña por 1-2.
Poco más de 11 años después el Atlético buscará realizar la misma odisea, y de paso lastimar el orgullo del odiado rival a quien no vence desde 1999.
Los Rojiblancos llegan con plantel completo para encarar este duelo, mientras que los Merengues no podrán contar con el defensa Raphaël Varane, quien será baja por lo que resta de la temporada.