El veterano Alessandro Del Piero anotó el único gol con que su equipo Sydney derrotó a Western Sydney por 1-0 en la liga Australia de fútbol.
El ex astro del Juventus, de 37 años, fue derribado en el área a los 52 minutos por Aaron Mooy después de eludir a tres rivales y el árbitro cobró penal. Del Piero anotó el penal pero debió dispararlo nuevamente porque jugadores de su equipo habían invadido el área. El italiano disparó por segunda vez, el arquero Ante Covic lo rechazó, pero controló nuevamente la pelota y esta vez anotó.
Fue el segundo gol de Del Piero en partidos sucesivos y dio a Sydney la victoria en su primer enfrentamiento con sus vecinos de ciudad, debutantes en la liga. Fue la primera victoria del Sydney después de haber partido los dos primeros partidos de la temporada.
El técnico de Sydney, Ian Crook, dijo al término del encuentro del sábado que Del Piero está empezando a combinar con sus compañeros. “Se trata de conocer a la gente”, dijo. “No hemos tenido mucho tiempo para lograrlo como equipo, pero estamos progresando gradualmente”.