Sergio Pérez fue declarado oficialmente ganador del Gran Premio de Singapur, luego de que libró sin problemas las sanciones por una supuesta infracción al safety car tras las investigaciones que realizaron los comisarios de la carrera.
Desde antes que finalizara el evento en Marina Bay se había confirmado que el mexicano sería investigado por una supuesta infracción, así se le hizo saber en el radio. Incluso otros pilotos como el mismo Charles Leclerc, quien cruzó en la segunda posición, lo supo y era así como podía aspirar al triunfo.
Había rumores de que el mexicano sería sancionado de cinco a 10 segundos en el tiempo final, lo que le podría haber dado el triunfo a Leclerc, sin embargo, luego de más de dos horas de haber terminado la carrera, se hizo oficial la victoria del mexicano mediante las redes sociales de la Fórmula Uno.
Pérez ya lo sabía, pues luego de salir de las oficinas de la comisaría, declaró a la cadena DAZN en español que no existía problema alguno.
De esta manera, Checo suma cuatro triunfos en la máxima categoría y dos este año, ya que antes se impuso en Mónaco. Pérez marcha en la tercera posición general de la tabla de pilotos, por debajo de Max Verstappen y Charles Leclerc.