Sufrido pero merecido. La Selección Mexicana se impuso 1 a 0 ante Jamaica en su debut en la Copa América. Los dirigidos por Jaime Lozano consiguieron el triunfo con la anotación de Gerardo Arteaga en la segunda mitad.
Tras un primer tiempo cerrado para ambas escuadras, destacó la lesión de Edson Álvarez, quien abandonó el terreno de juego por molestias en la pierna izquierda.
Al inicio de la segunda mitad, Jamaica se volcó al frente, primero con un disparo de media distancia, de Kasey Palmer, que Julio González atajó de gran manera. En la siguiente jugada, Michel Antonio remató de cabeza y marcó el 0 a 1 en el encuentro, sin embargo, tras revisar la jugada en VAR se anuló la anotación para el cuadro jamaiquino.
Tras la anotación anulada de Jamaica, el equipo nacional mexicano reaccionó en el encuentro y comenzó a generar peligro en el marco rival. Julián Quiñones intentó en dos ocasiones que sus disparos se fueron por alto, al igual que Luis Chávez que con tiros de media distancia intentaban abrir el marcador.
Cuando mejor atacaban los dirigidos por Jaime Lozano, apareció Gerardo Arteaga, quien recibió el esférico en los linderos del área y con un disparo potente cruzado venció a Jahmali Waite para colocar el 1 a 0 en el encuentro, para hacer vibrar a la afición mexicana en el NRG Stadium, con el triunfo del equipo nacional mexicano.