A Mercedes no le dejan de tirar después de sus quejas por el Mundial de pilotos que se llevó Max Verstappen. La escudería alemana intentó arrebatarle el campeonato en la mesa, sin embargo, la FIA no se lo concedió. Tal acción le acarreó varias críticas al equipo de Toto Wolff, una de ellas, del exCEO de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

El exfuncionario de la categoría no se guardó nada y primero fue contra Mercedes, asegurando que las quejas sobre la victoria de Verstappen eran “una completa tontería”. Aunque se guardó lo peor para el CEO de Mercedes, Toto Wolff, a quien sugirió que se le diera un Oscar después de todo el “circo” que ha hecho desde el GP de Abu Dhabi, como las declaraciones puntillosas que ha realizado y el no haber asistido a la Gala de Premios de la FIA.

“Otros miembros del equipo probablemente también estaban enojados, pero él fue el único que lo demostró sin tapujos. Si Wolff no ha podido ganar el Mundial de Pilotos, al menos debería obtener un Oscar, porque en términos de actuación realizó un gran trabajo”, señaló Ecclestone de 91 años.   El exdirectivo de la Fórmula 1 no se detuvo ahí. Ecclestone insistió en que Mercedes y Toto debieron mostrar más respeto a Red Bull, ya que han ganado el Mundial de pilotos durante cuatro años consecutivos (2017 a 2020) y en esta ocasión, que cayeron, no han demostrado ser buenos perdedores.

“Toto no es un perdedor, es un ganador. Estoy decepcionado de que haya reaccionado así. Ganar y tener éxito es bueno para Mercedes, así que si no ganan, ocurre lo contrario. No sé qué daño puede ocasionar esto a Mercedes, pero desde luego no está bien lo que han hecho”, ha sentenciado Bernie.