Las luces comienzan a brillar a favor del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez. El mexicano terminó en la quinta posición de la tercera práctica del Gran Premio de Las Vegas y una buena calificación se asoma.
Checo dominó una buena parte de la FP3, aunque después se quedó detrás de George Russell, Oscar Piastri, Logan Sargeant y su compañero de equipo, Max Verstappen.
Sin embargo, este resultado es el necesario para que el mexicano se haga del Subcampeonato de la Fórmula 1, pues Lewis Hamilton no lució y quedó rezagado a la octava plaza.
En cambio, el otro Mercedes, el de Russell, terminó con el tiempo más rápido luego de parar el cronometro en 1m34.093seg. Sin embargo, un accidente de Alex Albon, de Williams, cortó la sesión.
La escuderías tenían tiempo para al menos dos intentos más cuando el tailandés golpeó su llanta trasera izquierda al tomar la curva y no avanzó ni un metro cuando esta se desprendió, esto provocó la doble bandera amarilla porque quedó obstruida la pista y luego se determinó la bandera roja.