Un auténtico escándalo se ha desatado en la Premier League, luego de que el delantero del Sheffield United y de la selección de Escocia, Oli McBurnie, fue captado golpeando a un aficionado en las calles. El incidente fue filmando por el agredido, quien tenía su celular a la mano al momento del incidente.

De acuerdo al diario británico The Sun, el hecho se dio el pasado sábado, cuando una persona llamada Elliott Wright, vio en las calles al futbolista teniendo una discusión con una mujer, momento en el que le habría pedido  que se calmara, para posteriormente burlarse de él al recordarle que el  Sheffield United va a descender al final de la presente campaña de la Premier League.

“Estábamos caminando y lo vi discutiendo con una chica. Estaba con dos de mis compañeros y él se estaba volviendo un poco agresivo y un poco ruidoso. Le dije que se relaje, que no puede ser peor que descender. Parecía estar bien al principio. Él estaba diciendo que guardemos nuestro teléfono. Y luego me golpeó. Me ha golpeado un par de veces y uno de mis compañeros lo arrastró lejos de mí”, explicó el agredido al diario británico.

Le costó ser detenido

En el video, que no tardó en hacerse viral, se puede ver al futbolista Oli McBurnie caminando hacia Wright, a quien le arrebató su celular para posteriormente agredirlo, situación que le costó ser detenido por las autoridades.

“La víctima de 21 años sufrió heridas en la cara durante el incidente, que ocurrió poco antes de las 8:30 pm del sábado 8 de mayo en High Street, Knaresborough. El hombre arrestado de 24 años permanece bajo custodia en este momento. Se pide a cualquier persona que haya presenciado el incidente que se ponga en contacto con la policía”, aseguró una portavoz de la policía de North Yorkshire.