El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que “de haber sabido” las denuncias por abusos sexuales contra el excoordinador del futbol base del Barça Albert Benaiges, en una escuela de la Ciudad Condal, el club no le hubiera contratado.

“Es obvio que si llegamos a saber todo lo que está saliendo, no le hubiésemos contratado”, ha afirmado el presidente de la entidad en declaraciones a los medios de comunicación en Pamplona, donde este domingo el primer equipo se mide al Osasuna.

La investigación, que ha destapado el diario Ara se ha abierto a raíz de las denuncias presentadas en varias comisarías de los Mossos d’Esquadra por víctimas de los supuestos abusos sexuales del exentrenador cuando este ejercía de profesor de educación física en la Escola Barcelona, del barrio de Les Corts. Laporta ha señalado que el club está recopilando “toda la información que está saliendo” sobre el caso para “pronunciarse oficialmente”.

“Este señor se desvinculó del club por motivos personales. Se le contrató por el talento que tiene para detectar a jugadores y evaluar el talento futbolístico de los jugadores jóvenes”, ha manifestado. En este sentido, el presidente ha aseverado que “quien pretenda implicar en toda esta cuestión al Barcelona, el club reaccionará con toda la contundencia”.

Nacido en México en 1955, Benaiges fue considerado como uno de los referentes en la formación de jugadores del futbol base del Barcelona durante más de dos décadas.

Con la llegada de Joan Laporta a la presidencia el pasado mes de abril, regresó al Barcelona como coordinador del futbol base tras su salida del club en 2011 para trabajar en Dubái.

Después de esta etapa, firmó por Chivas donde estuvo tres meses, para posteriormente trabajar en República Dominicana y Japón.