Con apenas 16 años y 6 días, el futbolista Dário Essugo hizo historia en el Sporting Lisboa al convertirse en el jugador más joven en debutar en este club, récord que pertenecía a Santamaría que se estrenó a los 16 años, 11 meses y 12 días y ahora va por marca de Cristiano Ronaldo.

El joven que ingresó al minuto 84′ por su ídolo Joao Mário, no pudo contener las lágrimas, se soltó en llanto cuando terminó el encuentro ante Vitória de Guimaraes, por la emoción de su debut.

Sus compañeros fueron a abrazarlo, pues el angoleño no paraba de llorar de felicidad tras recibir la oportunidad en el primer equipo; este elemento también ha jugado con las Selecciones Sub-15 y Sub-16 de Portugal.

Ahora, Essugo podría destronar a Cristiano Ronaldo en ser el más joven en anotar con Sporting Lisboa, ya que el goleador de la Juventus lo hizo cuando tenía 17 años, 6 meses y 9 días.

De esta forma, Essugo tiene aún un año y ocho meses para lograr marcar con el primer equipo y quitarle ese trono al ex del Real Madrid.