La novela entre Damian Lillard y los Portland Trail Blazers llegó a su fin después de tres meses, pues el base terminó siendo traspasado a los Milwaukee Bucks, en donde hará dupla con Giannis Antetokounmpo para la temporada 2023 de la NBA.
Lillard puso fin a 11 años con el equipo de Portland, además de que fue siete veces All-Star y seleccionado para el equipo del 75mo aniversario de la NBA, además de que se convirtió en el máximo anotador de la franquicia de Portland con 19 puntos.
El traspaso involucró a Jrue Holiday pasó de los Bucks a Portland, Deandre Ayton de Phoenix y Portland y Jusuf Nurkic de los Blazers a los Suns.
Lillard había buscado salir del equipo tras finalizar la temporada pasada, siendo el Miami Heat la franquicia la cual el jugador de 33 años quería unirse.
Los Bucks estarán conformando una de las mejores duplas para la próxima temporada, en donde buscarán conseguir de nueva cuenta el título de la NBA, pues el año pasado fueron eliminados por el Heat en la primera ronda.