Los Cuervos de Baltimore parecían tener una tarde tranquila, pero un apagón en el Superdome durante el tercer cuarto dio ‘energía’ a unos 49ers de San Francisco que sin embargo, no pudieron arrebatarles el título del Super Bowl XLVII. El marcador final fue 34-31 para Joe Flacco y compañía.
49ers inició nervioso, prueba de ello fue un castigo al comienzo de la serie ofensiva e intentos de avance que no fructificaron y terminaron dándole la posesión del ovoide a los Cuervos que anotaron el primer touchdown cuando faltaban poco más de diez minutos por jugar en el primer cuarto.
Joe Flacco lanzó pase de 13 yardas para Anquan Boldin, quien llegó hasta las diagonales para que se diera el primer movimiento en el marcador. Baltimore ganaba ya 7-0 después del punto extra convertido por Justin Tucker.
La respuesta llegó con un pase de 24 yardas de Kaepernick para Crabtree que llevó a los de la bahía a una primera y gol que no pudieron aprovechar para sumar seis puntos debido a que Paul Kruger capturó al quarterback de San Francisco. Los gambusinos debieron conformase con un gol de campo de 36 yardas concretado por David Akers.
En el segundo periodo, San Francisco iniciaba por tercera vez una ofensiva desde la yarda 20, Kaepernick conectó primero Davis, posteriormente, un acarreo de Frank Gore le dio a los de la bahía otro primero y diez; sin embargo, Cuervos recuperó el ovoide después de un balón suelto de LaMichael James.
Ese error le costó a 49ers otra anotación de Baltimore cuando Joe Flacco lanzó pase de una yarda para Dennis Pitta, que incrementó la diferencia con 7:15 por jugar. Justin Tucker completó la misión para poner las cosas 14-3.
LaMichael James regresa la patada de salida hasta la yarda 22, pero Reed interceptó a Kaepernick cuando intentó buscar a Randy Moss. Con el ovoide en su poder, Baltimore realizó jugada de engaño en cuarta oportunidad, pero Tucker se quedó a una yarda de lograr el primero y diez.
Con 1:58 por jugar volvió a aparecer Flacco con una pase de 56 yardas para Jacoby Jones, quien anotó después de una falla en la cobertura de San Francisco. Al descanso, el partido estaba 21-3 a favor de Baltimore.
San Francisco recibió un golpe letal en el inicio del tercer periodo con un regreso de patada de Jacoby Jones (109 yardas) que terminó con siete puntos más para Baltimore, después del punto extra de Justin Tucker.
Después hubo una pausa no planeada con un apagón parcial en el Superdome, el cual interrumpió las acciones por cerca de 30 minutos. En la reanudación, Kaeperinck lanzó más de 20 yardas para Crabtree, pero el pase fue señalado como incompleto, pese a que los de la bahía reclamaban interferencia.
Con 7:28 por jugar, Kaepernick finalmente encontró a Michael Crabtree en un pase de 31 yardas para lograr el primer touchdown de la noche para su causa. Tras el punto extra, David Akers acercó a 49ers 28-13.
Pero Frank Gore dio más esperanzas a San Francisco para regresar al partido con un acarreo de seis yardas. La falta de concentración afectaba ahora a Baltimore, que además le dio la oportunidad de otro gol de campo (34 yardas) para Akers. La diferencia en ese momento era de 28-23.
Ya en el último periodo, Cuervos ganó algo de tranquilidad gracias al gol de campo de Justin Tucker, quien mandó el ovoide entre los postes en un intento de 19 yardas. El marcador era 31-23 con menos de 12 minutos por disputarse.
La emoción aumentó cuando Colin Kaepernick acarreó 15 yardas para conseguir aproximarse 31-29, sin embargo, San Francisco erró en un intento de conversión. Restaba 4:23 en el reloj cuando Justin Tucker consiguió un gol de campo de 38 yardas, ahora las cosas estaban 34-29.
Con menos de dos minutos por jugar, Gore escapó hasta la yarda y siete para poner en primera y gol a San Francisco, circunstancia que el equipo no pudo aprovechar, los Cuervos recuperaron el balón
Con sólo unos segundos Baltimore sacrificó el safety y su apuesta resultó, eran campeones del Super Bowl al vencer 34-31 a San Francisco.