Argentina rompió una racha de 28 años sin ganar la Copa América y, además de llevar a casa la ansiada copa, también han conseguido ingresar varios millones de dólares a las arcas de la AFA por su primer lugar en la competencia continental. En esta edición del torneo todos los equipos recibieron una prima por competir, sin embargo, el bonus más grande, de lejos, se lo lleva la ‘Albiceleste’.

De acuerdo al sistema de reparto de la CONMEBOL, la selección campeona de Messi y compañía, recibirá como prima nada más y nada menos que 10 millones de dólares. Brasil, al quedarse muy cerca de la gloria, se quedará con un premio de 1,100,000 dólares. Pero eso no es todo, ya que las demás selecciones que ingresaron a Cuartos de Final también se llevaron un premio económico.

Por su tercer lugar, Colombia recibirá un premio de 500,00 dólares, mientras que Perú, por su cuarto sitio, ingresará 450,000. Por su parte Uruguay (quinto) se llevó 400.000, Paraguay (sexto) 350.000, Chile (séptimo) 300.000 y Ecuador (octavo) 250.000.

En el caso de Venezuela y Bolivia, estas selecciones no recibieron bonus, ya que se quedaron fuera de los Cuartos de Final, sin embargo, por su participación en el torneo, la CONMEBOL les entregó 4 millones de dólares por concepto de preparación y logística.

Más dinero para el primer lugar

Esta Copa América entregó 2,5 millones de dólares más al campeón, ya que en 2019 la prima ascendía hasta los 7,5 millones, monto que decidió aumentar la CONMEBOL para esta edición, lo cual, en sus propias palabras le dio “más atractivo y competitividad” al torneo.