Hirving ‘Chucky’ Lozano se convertirá en el jugador mexicano mejor pagado con el sueldo que le dará el San Diego FC, uno contra el que la Liga MX no puede competir, y que lo ubicará sólo por debajo de Lionel Messi del Inter de Miami en salario en la MLS.
El arreglo de la nueva franquicia de la liga norteamericana con el PSV está sellado: 12 millones de dólares por Lozano, quien permanecerá jugando en Países Bajos durante 2024, es decir, la primera mitad de la próxima Eredivisie, de la que salió campeón con el club de Eindhoven. Reportará en California para encarar la campaña de 2025.
El sueldo que le dará el equipo de San Diego supera por mucho lo que percibía Javier Hernández con el Galaxy, quien hasta el año pasado era el mexicano mejor pagado con seis millones de dólares al año, seguido por Héctor Herrera en Houston con 4.75 mdd y Carlos Vela en LAFC con tres mdd.
San Diego FC le pagará al Chucky Lozano nueve millones de dólares por temporada, récord para un mexicano, con lo que quedará apenas por debajo de los 12 mdd que percibe Messi, y por encima del actual segundo lugar, el italiano Lorenzo Insigne del Toronto, con 7.5 mdd.