La eliminación de Brasil a manos de Croacia en la Copa del Mundo fue un duro golpe no solo para el futbol brasileño, quienes ya se sentían Campeones del Mundo, sino que también fue una desilusión muy grande para Pumas, pues esperaba que la ‘Canarihna’ siguiera avanzando en Qatar 2022.

Los universitarios deseaban más que nadie en México y la Liga MX que la selección de Tite se levantara con el título el próximo 18 de diciembre, pues más allá del apoyo moral a su jugador Dani Alves, también se iban a ver beneficiados, pues esperaban una jugosa suma de dinero.

Los universitarios ya se hacían con los siete millones de pesos que la FIFA les iba a dar si Brasil llegaba a la Final, gracias al Programa de Ayudas a Clubes, que da 10 mil dólares diarios a cada club por cada jugador que tenga en la Copa del Mundo.

Sin embargo, el cuadro de la UNAM no se fue con las manos vacías, pues se embolsó gracias a Dani Alves la suma de 200 mil dólares, equivalentes a poco menos de cuatro millones de pesos, por lo que la suma que dejó de percibir fueron aproximadamente tres millones de pesos.

El que si se fue con las manos vacias fue Dani Alves, puues a pesar de que es el jugador con más títulos en la historia del futbol mundial terminará su carrera sin poder haber levantado la Copa del Mundo, que junto a la Liga MX son los únicos trofeos que ha jugado el astro brasileño y que no ha podido levantar.