En la historia del futbol han ocurrido todo tipo de lesiones, la mayoría de las veces en las rodillas o en los tobillos debido a malos movimientos o jugadas tremendas. Sin embargo, el caso del volante de Diego Perotti es sumamente extraño al presentar una rotura del tendón proximal del bíceps femoral que nunca se había visto en jugadores de futbol y que hoy tiene al futbolistas argentino al borde una operación.

“Hay ocho casos en el mundo y siete de ellos son accidentes de tráfico. Esta es la primera vez que se ve en un deportista. Tras la operación, el periodo de baja fuera de los terrenos de juego parece ser de entre tres y ocho meses. Lamentablemente, el proceso avanza exactamente como ni él ni nosotros queremos”, explicó Emre Belözolu, director deportivo del Fenerbahce, al diario Fanatik.

El futbolista había sufrido de lesiones en su paso por Boca Juniors y la Roma, pero esta nueva condición llegó en noviembre de 2020 tras un duelo ante Besiktas. Desde entonces el jugador de 32 años ha padecido un calvario para intentar solucionar la rotura del tendón que lo tiene fuera de las canchas.

“No podemos decir con certeza que se irá. No queremos que el jugador se sienta inútil. Creo que encontraremos un término medio de alguna manera. Tenemos que tomar una decisión. El número de jugadores y los cupos de extranjeros también están por encima de los límites”, comentó el directivo y exjugador del Atlético de Madrid . Todo indica que se tendrá que someter a una cirugía pues el tratamiento actual parece no dar los resultados y el equipo necesita de Diego Perotti, quien tiene contrato con el club turco hasta junio de 2022.