El CSKA Moscú se proclamó campeón de la Liga rusa al derrotar en la última jornada del campeonato al Lokomotiv Moscú (1-0) y aventajar en un punto al Zenit San Petersbugo.
Fue suficiente un gol del serbio Tosic en el primer minuto del segundo tiempo para que el equipo del Ejército ruso se alzara con el preciado título.
Tosic, que llegó a militar en el Manchester United, robó una pelota en el centro del campo, avanzó sin oposición mientras reculaban los defensas visitantes y su disparó raso desde fuera del área se coló pegado el poste izquierdo de la portería del Lokomotiv.
De esta forma, el CSKA reedita el título de Liga logrado la pasada temporada, su quinto entorchado desde la caída de la Unión Soviética (1991).
El Lokomotiv, que no gana el título desde 2004, era hasta hace pocas jornadas el gran favorito al alzarse con el título tras liderar el torneo desde el receso invernal, pero sufrió un explicable bajón en la recta final del campeonato.
Mientras, el Zenit tenía todo a su favor para quedarse el título tras empatar hace dos semanas en el estadio del Lokomotiv, pero su derrota en casa en la penúltima jornada ante el Dinamo Moscú, cuarto clasificado, le condenó al segundo puesto.
El Zenit mejoró en la última fase del campeonato con la destitución del técnico italiano Luciano Spalletti y la contratación del portugués Villas-Boas, antiguo entrenador del Chelsea, Porto y Tottenham
Así, el CSKA Moscú, que conquistó su quinto título de la Liga de Rusia, la duodécima de su historia junto a las siete que ganó en la extinta Unión Soviética, disputará la Liga de Campeones igual que el Zenit, que jugará la ronda de clasificación.
El Lokomotiv Moscú, el Dinamo Moscú, el Krasnodar y el Rostov participarán en la próxima edición de la Liga Europa. El Anzhi y el Volga descienden.