La selección de futbol de Croacia, rival de México en la fase de grupos de la Copa del Mundo Brasil 2014, venció 2-1 a su similar de Malí en partido de preparación disputado en el estadio Gradski vrt, en el país europeo.
Croacia no esperó mucho para adelantarse en el marcador, cuando al minuto 15 el centrocampista Ivan Perisic puso el 1-0 luego de ser asistido por Ivan Rakitic.
El combinado africano pudo retomar el ritmo del encuentro y controló el balón para hacer un juego cerrado ante los locales, situación que impidió ver más anotaciones en la primera parte.
Ya en la segunda mitad, fue al minuto 63 cuando los pupilos de Niko Kovac ampliaron su ventaja, nuevamente gracias a Perisic, esta vez asistido por Ivica Olic, para colocar el esférico dentro de la portería de Soumbeïla Diakité para el 2-0.
En los últimos minutos del partido Malí pudo recortar distancias, luego de que Cheick Diarra remató un centro cobrado por la derecha y mandó el balón a las redes de la portería local al 89 para el 2-1 definitivo.
Luka Modric, mediocampista croata de Real Madrid y una de las principales figuras del combinado croata, entró de cambio por su compañero Ivan Rakitic al minuto 73, tiempo suficiente para demostrar su calidad en la cancha.
Croacia cerrará sus duelos de preparación el próximo 6 de junio ante su similar de Australia, ya en territorio brasileño, antes de debutar en la justa del orbe el 12 ante el anfitrión, en el primer partido de la Copa del Mundo 2014.