El astro mundial del futbol, el argentino Lionel Messi, mostró en Lima la misma figura “insípida” y “mala gracia” durante el “Duelo de Gigantes”, al patear balones con la misma energía de un empleado público, afirmó el analista Carlos Alberto Carlín.

 

“Todos creíamos que el evento ‘Messi y sus Amigos’ se llamaba así porque veríamos a Sergio Busquets, Cesc Fábregas, Jordi Alba, Antonio Cassano, Edinson Cavani, Robinho y Jeferson Farfán jugando un partido con Lionel Messi, pero nos equivocamos”, dijo.

En su columna del diario Perú 21, el periodista conocido en la televisión peruana como “Carlos Carlín” recordó que “esos amigos nunca vinieron, pero los que sí llegaron, y en el mismísimo avión del crack del Barcelona, fueron sus verdaderos amigos”.

“Se sentaron en la banca de suplentes y, cuando alguien se dio cuenta

(tarde) de que ahí no debían estar, los botaron y se armó el chongo

(problema) y “a Messi le dio pataleta, se largó del estadio, se trepó a su avión y no lo vimos más”.

Es claro, según “Carlos Carlín”, quien ha sido presentador de la televisión peruana, que nadie obligó a venir y “el argentino vino porque le dio la gana”.

Sin embargo, dijo, desde que apareció frente a reporteros y fans en el aeropuerto, ni siquiera se molestó en fingir un poquito de entusiasmo.

“Sé de un par de padres que tuvieron que fingir emoción para que sus hijos chiquitos no se llevaran a casa un recuerdo soso. ¿Alguien le puede decir a ese retaco talentoso y millonario que no se comprometa a hacer cosas que no quiere?”, criticó el comentarista.

El evento en el que se disputo un partido entre Messi y sus Amigos y el grupo de Neymar y Resto del Mundo fue mucho ruido y pocas nueces por un evento que costó caro.

“Qué pena por los que pagaron y qué pena por Messi, a quien recibimos como a un grande y lo vimos irse como una pulga”, finalizó.

El pasado martes se disputó en Lima el partido entre los azulgranas Leo Messi y Neymar y el argentino terminó imponiéndose por 8-5 al combinado Resto del mundo, en duelo que sirvió para recaudar fondos a favor de niños y jóvenes peruanos.