Un jueves histórico para el futbol porque una de sus más grandes leyendas metió su primer gol en Arabia Saudita. El partido amistoso del Saudi Riyadh vs PSG significó el estreno goleador de Cristiano Ronaldo en el Medio Oriente, con uno de los sellos de la casa, marcando de penal ante Keylor Navas, su excompañero en el Real Madrid.

Una noche pletórica en el King Fahd Stadium en la que primero anotó Lionel Messi ante una estruendosa ovación y los árabes coreando su nombre. Obviamente eso fue como una “afrenta” para CR7, quien pasada la media hora del compromiso sufrió un fuerte choque contra Keylor Navas en la disputa de un balón aéreo dentro del área tras un cobro de falta directa.

Ni el portugués ni el costarricense tocaron la redonda, pero Navas le dio un golpe en el pómulo a Ronaldo con el antebrazo y ambos quedaron tendidos cara arriba en el campo. Segundos de nerviosismo por ver al nuevo “Rey de Arabia” sacudido en el césped, pero el VAR intervino.

Tras llamada del videoarbitraje, el silbante marcó penal para las Estrellas del Riyadh y la afición sacó los celulares para captar el momento histórico. Cristiano cobró perfecto para meter su primer gol en Arabia, corrió hacia la banda e hizo su icónica celebración del “Síu”, que fue coreado por los miles de asistentes.

El doblete de CR7 contra PSG

El partido fue todo un espectáculo en los primeros 45 minutos. Tras el gol de Leo Messi y el penal de Cristiano, el defensa brasileño Marquinhos nuevamente adelantó al París y los minutos posteriores hasta el silbatazo del medio tiempo fueron una locura.

Pese a ser un amistoso, el PSG se quedó con 10 hombres por la expulsión de Juan Bernat al frenar un contragolpe con una zancadilla descarada, Poco después, Neymar falló un penal por pasarse de “cremoso” en su caminata hacia el balón, pero lo mejor estaba reservado para el quinto minuto de tiempo adicionado.

Al 45’+5′, Cristiano Ronaldo metió su segundo gol con el combinado Saudi Riyadh. El nacido en Madeira se levantó como solo él sabe para rematar de cabeza a la base del poste, el rebote parecía controlado por Sergio Ramos, pero el español abanicó lastimosamente y la pelota nuevamente le quedó a CR7 para reventar el marco con la zurda y decretar el 2-2 parcial.