En un reciente comunicado, el Comité Disciplinario de la Pro Saudi League ha anunciado una sanción contra la superestrella del futbol, Cristiano Ronaldo. El jugador del Al-Nassr ha sido sancionado con un partido, que deberá cumplir en el encuentro de este jueves contra Al-Hazm, actualmente el colista de la Liga.

La sanción viene después de que Cristiano Ronaldo fuera investigado por gestos realizados hacia la afición de Al-Shabab al finalizar el partido de la pasada jornada, que terminó con un marcador de 2-3. Estos gestos, considerados “inmorales” por el comité, se produjeron en respuesta a los cánticos de “Messi, Messi” que le dedicaron los hinchas locales durante gran parte del encuentro.

Además de la suspensión de un partido, el astro portugués ha sido multado con aproximadamente 7.500 euros (30.000 riyales saudíes) por su comportamiento. Inicialmente, la sanción propuesta era de dos partidos, pero las alegaciones presentadas por Cristiano Ronaldo lograron reducir la pena.

Cabe destacar que también se evaluaron gestos similares de Ronaldo durante un amistoso de la Riyadh Season contra Al Hilal, en el que se retiró visiblemente enfadado al túnel de vestuarios. Sin embargo, estos no se contabilizaron para acumular partidos de sanción al haberse producido fuera del calendario oficial de la liga.