El capitán portugués Cristiano Ronaldo ha declarado que la selección nacional es “el amor de su vida” y considera “un regalo” poder seguir jugando al más alto nivel a sus 39 años. Con su mirada puesta en su sexta Eurocopa, un récord personal, Ronaldo sigue siendo una figura clave para Portugal.
Recientemente, Ronaldo marcó dos goles en la victoria de Portugal por 3-0 sobre la República de Irlanda, llevando su cuenta de anotaciones con la selección a 130. “Sé que no me quedan muchos años de futbol”, afirmó Ronaldo. “Es un regalo jugar año tras año después de los 35. Tengo 39 años y cada año se trata de disfrutar. Marcar para la selección es especial. La selección nacional es el amor de mi vida, ganar la Eurocopa sería un sueño”.
El exastro del Real Madrid y del Manchester United ha representado a Portugal desde 2003 y levantó la Eurocopa en 2016. “Para mí, jugar con la selección nacional es una pasión, un amor”, expresó. “Cualquier partido es especial, una Eurocopa es especial, será mi sexta participación, lo que también es un récord. Jugando en 2004, cuando debuté en la Eurocopa, o jugando hoy, la sensación siempre es de orgullo y pasión. No hay nada mejor que esto”.
El entrenador de Portugal, Roberto Martínez, describió recientemente a Ronaldo como “único”. A pesar de no haber conseguido ningún título esta temporada, Ronaldo marcó un récord de 35 goles en la Saudi Pro League con el Al Nassr en su primera campaña completa en el club.
“Lo más importante es que estoy bien física y psicológicamente”, afirmó Ronaldo. “Estoy preparado, siempre me preparo de la mejor manera, soy cien por ciento profesional. Estaré listo como siempre para ayudar a nuestro país en la Eurocopa y respetaré las decisiones del entrenador”.