El delantero portugués, Cristiano Ronaldo, sigue haciendo historia en el futbol profesional, y es que con los dos goles que le marcó a Francia en la Fase de Grupos de la Eurocopa en Budapest, igualó la marca del iraní, Ali Daei como el máximo anotador a nivel de selecciones con 109 anotaciones.

El Comandante con 36 años de edad es el máximo anotador en la historia de la selección de Portugal con 109 goles, los cuales ha marcado desde que comenzó su andar representando al país que lo vio nacer en ya lejano 2003.

Los 109 goles de Cristiano con Portugal han sido en todas las competencias que ha jugado la selección, desde juegos amistosos, hasta Copas del Mundo, siendo ya 178 partidos los que ha jugado representando a su país.

Los goles de Cristiano dividen en 19 anotaciones en juegos amistosos, 31 en la Eliminatoria de la UEFA para la Eurocopa, 14 en Eurocopa, 31 en la Eliminatoria de UEFA para el Mundial, 7 en Copa del Mundo, 3 en Liga de las Naciones y 2 en la Copa Confederaciones.

Si bien Cristiano debutó con Portugal en 2003 en un juego amistoso contra Kazajstán, el primer gol del astro lusitano llegó hasta la Eurocopa de 2004 que se celebró en su país cuando le marcó a Grecia el 12 de junio de ese año.