Este 2023 estuvo lleno de sorpresas, muchas de ellas gracias a los fichajes que realizó el futbol árabe, destacando la llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr, equipo que lo presentó en enero del año pasado.
A pesar de jugar en Arabia Saudita y a los 38 años de edad, el delantero luso consiguió marcar la cantidad de 54 goles durante los 12 meses del año calendario, superando a Harry Kane (52), Kylian Mbappé (52) y a Erling Haaland (50).
Estos números han hecho merecedor a exjugador del Real Madrid del premio al mejor goleador del año, otorgado por la publicación Globe Soccer, galardón que desde 2020 lleva el nombre de Diego Armando Maradona.
A pesar de liderar los goles durante 2023, el conglomerado de medios que otorgan en Botín de Oro no consideraron a Cristiano Ronaldo para este galardón debido a que el premio es exclusivo para delanteros que militan en Europa, por lo que Harry Kane lleva ventaja sobre el resto.
Esta no es la primera ocasión en la que el portugués se lleva el premio a mejor goleador del año, mientras jugó en Europa, Cristiano Ronaldo fue ganador de la Bota de Oro en cuatro ocasiones, además de ser máximo goleador de la Champions League en siete oportunidades, seis de ellas de manera consecutiva.