Ante los riesgos que significa salir de casa en pandemia con la variante ómicron desatada, Cristiano Ronaldo tomó la decisión de llevar los aparatos más avanzados a su domicilio para mantenerse en la bestial forma física que le permite seguir en la élite del futbol mundial a sus 36 años. Por ello, el portugués compró una cámara hiperbárica valuada en miles de libras esterlinas.

¿Cómo es la dieta de Cristiano Ronaldo?

CR7 es un obsesionado del cuidado físico, sabemos que sigue desde hace años un estricto régimen alimenticio que, incluso, intenta inculcar en sus hijos, principalmente en Cristiano Jr. No está de más recordar la polémica de la Eurocopa pasada en la que quitó unas botellas de Coca-Cola para promover el consumo de agua. Si a eso sumamos la descomunal rutina de ejercicios -con reto de abdominales incluido-, para nada sorprende que el de Madeira gaste fortunas en él.

El famoso portal británico The Sun revela este miércoles que Cristiano Ronaldo adquirió una máquina de oxigenoterapia hiperbárica, que instaló en una de las habitaciones de la mansión que posee en Alderley Edge, Cheshire, Inglaterra, junto a su pareja, Georgina Rodríguez.

“Todo el mundo sabe que Cristiano es un fanático del fitness y está totalmente dedicado a estar en la mejor forma posible. Ha usado cámaras de oxígeno antes en su carrera, pero no son tan fáciles de encontrar en el Reino Unido, por lo que decidió comprar una e instalarla en su casa. Significa que si alguna vez siente una pinchadura (en un músculo), puede usarlo y obtener los beneficios. Estas son las razones por las que se pierde tan pocos partidos debido a una lesión”, contó una fuente anónima al portal inglés.

No existe registro alguno de un deportista que tenga este tipo de tecnología en casa, por lo que Cristiano Ronaldo es públicamente el primer atleta del que se sabe monta una cámara hiperbárica en su residencia.

¿Qué es una cámara hiperbárica y para qué sirve?

Las cámaras hiperbáricas son dispositivos médicos creados para llevar a cabo la Terapia de Oxígeno Hiperbárico de manera no invasiva y segura, en las que un paciente respira altas concentraciones de oxígeno a una presión superior a la atmosférica normal.

Este tipo de sesiones se aplican para diversas patologías, pero en lo que se refiere específicamente a lo vinculado a lo deportivo, ejerce un potente efecto analgésico, disminuye la inflamación aguda y crónica, estimula la regeneración de tejidos lesionados, alivia el dolor neuropático y ayuda a combatir infecciones. Además, en rehabilitaciones desinflama los tejidos del sistema nervioso, acelera la rehabilitación motora y mejora la función sensitiva. Por eso resulta beneficioso acortando los tiempos de recuperación.

Deportistas famosos que usan cámara hiperbárica

Cristiano Ronaldo (futbolista)

Rafael Nadal (tenista)

LeBron James (basquetbolista NBA)

Sergio Agüero (exfutbolista)

JJ Watt (jugador NFL)

Neymar (futbolista)

James Rodríguez (futbolista)