El escenario que más se temía en Inglaterra se está volviendo realidad. La Premier League anunció este día un nuevo récord de casos positivos de Covid-19 entre los equipos, por lo que se preveía que algunos juegos podrían ser cancelados y ya cayó el primero: Manchester United vs Brentford.

La mañana de este lunes se informó que se habían detectado varios casos positivos dentro del Manchester United, por lo que el club estaba en alerta para ponerlos en aislamiento de inmediato, pero la situación sería tan grave que mejor suspendieron su partido.

Premier League suspende el ManU vs Brentford

A través de un comunicado los Red Devils informaron que, luego de analizar su situación, lo mejor era suspender el duelo ante el Brentford, pues no estaban en condiciones de jugar sin correr el riesgo de propagar el Covid-19.

“Todas las personas que dieron positivo fueron aisladas según los protocolos de la Premier League (…) dada la cancelación del entrenamiento del equipo, Manchester United solicitó la reprogramación del partido. Por ende, la Premier League tomó la decisión de posponer el encuentro (ante Brentford)”, se lee.

El club no hizo público si algún jugador del primer equipo o alguien del cuerpo técnico dio positivo a Covid-19, pero lo que es cierto es que la Premier League vive momentos de incertidumbre, pues como se mencionó, este podría ser el primero de varios duelos suspendidos.

Dentro del Tottenham se habían detectado algunos casos más y de igual forma la Premier League tiene vigilado el Norwich vs Aston Villa, pues serían los clubes donde se corre más riesgo.

Es importante recordar que a pesar de ser fin de año, la Premier League nunca para, pues una de sus tradiciones es el ‘Boxing Day’, por lo que ahora quizá muchos clubes se vean obligados a tomar un receso si todo se agrava.