El lateral del Betis Nélson y el central del Valencia Ricardo Costa son dos de las principales novedades de la convocatoria de la selección portuguesa, en la que destaca el debut de la joven promesa del Benfica, Oliveira.
En la lista facilitada por el seleccionador luso, Paulo Bento para el amistoso del próximo miércoles contra Polonia, figuran otros seis jugadores procedentes de la Liga española y que ya fueron llamados en el último precedente, en noviembre: Pepe, Fabio Coentrao y Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, Ruben Micael y Hélder Postiga, del Real Zaragoza, y Carlos Martins, del Granada.
El futbolista del Betis Nélson regresa a una convocatoria casi un año después de la última vez, cuando formó parte del equipo que se midió en un amistoso a Chile, mientras que el valencianista Ricardo Costa no era llamado desde septiembre, cuando participó en los partidos de clasificación contra Islandia y Dinamarca.
Paulo Bento no cuenta para este amistoso con el jugador del Atlético de Madrid Sílvio, que apenas ha disfrutado de oportunidades desde la llegada de Simeone al banquillo y que se ha pasado buena parte de la temporada lesionado.
La mayor sorpresa de la lista divulgada por el técnico luso fue la de Nélson Oliveira, estrella de la selección portuguesa sub 20 que llegó a la final del Mundial el pasado verano y que actualmente juega con cuentagotas en el líder de la Liga, el Benfica.