Costa Rica dio la sorpresa de la jornada después de su contundente victoria de 3-1 sobre Uruguay en actividad del Grupo D dentro del Mundial de Brasil 2014.
Edinson Cavani anotó a los 22 minutos, luego de que Diego Forlán centró al área un tiro libre y el defensor tico Junior Díaz derribó en el forcejeó al capitán charrúa Diego Lugano. Después de los reclamos de los costarricenses al juez alemán Felix Brych, Cavani cobró fuerte y bajo a la derecha para superar al portero Keylor Navas.
Joel Campbell, el único hombre que el técnico Pinto dispuso en punta, llevó peligro con sus veloces carreras y desvió por poco un remate desde fuera del área a los 26 minutos. A los 14, el árbitro anuló por fuera de juego un remate al fondo de la red del central uruguayo Diego Godín.
Un minuto después Cavani pescó de volea un rebote tras un centro de Forlán, pero desvió su remate. El propio Forlán hizo un potente remate, que el arquero Navas sacó con un espectacular lance, ya sobre el final del primer tiempo.
Ese arribo de Duarte fue un anuncio de la voltereta que se venía; primero Joel Campbell definió con tiro cruzado al 54′ para el 1-1 y posteriormente el propio Duarte definió de ‘palomita’ el 2-1.
El dominio era pleno de los ticos sobre una celeste que se salvó de un tercer gol luego de un tiro de Campbell desde fuera del área que ‘coqueteó’ con el ángulo de la meta de Muslera.
La fiesta de Costa Rica no había terminado y Ureña dio rumbo final al triunfo con un tiro cruzado cuando corría el minuto 84. Los cinco minutos de agregado sólo sirvieron para la expulsión por roja directa de Maxi Pereira por una patada sobre Campbell.