La NFL tiene la intención de jugar su temporada 2020 lo más cercano posible a la normalidad, pero ante los crecientes casos de coronavirus en territorio estadounidense, los equipos ya comenzaron a establecer planes alternativos para afrontar un año con menor cantidad de aficionados en sus estadios. Los Texans ya dieron el primer paso, al ofrecer a sus aficionados el reembolso de su serie anual de boletos, o bien, abonárselos para el año próximo.

Houston mandó un correo a cada uno de los aficionados que compraron una anualidad para los partidos en el NRG Stadium de esta campaña que por lo pronto, ya redujo a solo dos partidos de cuatro pactados para su pretemporada.

“Yo con todo lo que está pasando prefiero no ir este año”, dijo Pepe Garza, un aficionado oriundo de Houston que había asistido a todas las temporadas desde que en 2002 los Texans se convirtieron en el equipo 32 de la NFL.

“Así que en vez de reembolso lo puse para el siguiente año, porque aunque pidas el reembolso todavía tienes oportunidad de comprar los mismos boletos, el problema es que cuando mucho solo el 50 por ciento de personas van a entrar, no sé si cada dos asientos vacíos, entonces ni tailgate van a tener y sin tailgate ni estadio lleno no voy a estar a gusto viendo el juego así. Por eso dije ‘no, mejor este año no’”, abundó.

El correo enviado por el equipo de la AFC Sur llega justo cuando The Athletic publicó que la NFL estudia el solicitar a los fanáticos que asistirán a los juegos esta temporada, que firmen exenciones de responsabilidad para blindar a los equipos por posibles demandas por contagios de COVID-19.

 

TWITTER @HOUSTONTEXANS
“Si deseas conservar tus boletos de temporada no necesitas hacer nada en este momento. Los Texans continuarán trabajando con la NFL, autoridades estatales, locales y oficiales de gobierno para asegurar que tenemos políticas y procedimientos en el lugar que son apropiados para albergar juegos en 2020. Es nuestra prioridad crear y mantener el ambiente más seguro posible para nuestros fans en NRG Stadium”, dice el e-mail mandado por Houston.

Ravens, Vikings, Titans, Jaguars, Colts, Packers, Patriots y Bengals son los rivales que visitarán el NRG Stadium esta campaña, siempre y cuando el coronavirus lo permita. Por lo pronto, en la página oficial de los Texans hay una advertencia sobre el protocolo a seguir para el reembolso de los boletos en caso de que durante la campaña ocurra un imprevisto relacionado con la pandemia.

“Las primeras ocho o nueve filas donde se sienta la gente afortunada van a tapar esas filas con anuncios que van a vender para hacer dinero, a los dueños de esos asientos les va a afectar más. Mis asientos están más arriba, como nada más pueden tener 50 por ciento de personas en los partidos, no sé cómo van a hacer pero están ofreciendo esto (reembolso o abono para 2021) y la gente así renuncie a sus boletos y ya cuando sepan cuántas personas van a renunciar, entonces a lo mejor pueden decidir quién va a poder ir y quién no”, sentenció Garza.