José Manuel de la Torre acepta que existe la necesidad de gloria en la Selección Nacional y tiene que satisfacerse con la conquista del título de la Concacaf.
“La necesidad es ganar la Copa Oro, es por orgullo y de llevar medio boleto [para la Copa Confederaciones] a casa”, reconoce el director técnico del Tri.
Más que nunca, la afición al futbol mexicano ha generado presión alrededor del ‘Chepo’, por los fracasos de los distintos combinados nacionales durante este año.
La ola de críticas han hecho su aparición, aunque De la Torre está consciente de que esa situación es natural porque los resultados mandan.
“Si no cumples con los objetivos, se habla mal. Los buenos resultados te dan la confianza en la afición”, asume.
Lo que pide el estratega es diferenciar entre el equipo que disputó la Confederaciones —y que quedó marginado en la primera ronda— y el que está por encarar la Copa Oro.
“Es otra competencia, es otro grupo de jugadores. No se pueden mezclar [ninguna de las dos situaciones]. Es diferente todo”, dice Chepo, para distanciar ambos cuadros.
El inicio del certamen de Concacaf luce sin mayores contratiempos. De inicio enfrenta hoy a Panamá, luego Canadá y la primera ronda terminará ante Martinica.
El entrenador de la Selección Nacional espera que su equipo “vaya de menos a más en esta competencia”.
Consciente de que durante los partidos de preparación, su escuadra tuvo tropiezos, ‘Chepo’ prefiere obtener el lado bueno, porque considera que los descalabros ante Cruz Azul Hidalgo y Querétaro le dejaron enseñanzas para los futuros partidos.
Aclaración olímpica
José Manuel de la Torre aclaró que no fue el director técnico de la Selección Nacional en Londres 2012 porque el calendario lo impidió.
“Estoy comprometido a dirigir al equipo, dejé el timón en los Olímpicos porque se empalmaban fechas”, dijo.