La Copa Libertadores sigue teniendo acento brasileño. Fluminense derrotó el jueves 3-1 a Olimpia a domicilio y se convirtió en el tercer equipo brasileño que avanza a las Semifinales del torneo regional.

El equipo carioca se verá las caras con Internacional de Porto Alegre en la ronda previa a la Final que se disputará el 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. La otra llave enfrentará a Palmeiras contra Boca Juniors.

Fluminense, el único de los semifinalistas que no ha alzado el trofeo de la Libertadores, extendió la hegemonía de Brasil en la competición al colocar a tres en la ronda de los cuatro mejores por tercer año consecutivo. Además, los conjuntos brasileños suman los últimos cuatro títulos a través de Flamengo y Palmeiras.

Después del triunfo 2-0 conseguido la semana anterior en su feudo, el conjunto dirigido por Fernando Diniz, seleccionador interino de Brasil, supo ratificar la ventaja en el Defensores del Chaco de Asunción.

BOCA TAMBIÉN ESTÁ EN SEMIFINALES

Boca intenta conquistar de la Libertadores por séptima vez — ha estado atascado con seis desde 2017 — para igualar a su similar argentino Independiente como los clubes más laureados en la historia del torneo.

En el estadio El Cilindro, el feudo de Racing, el enfrentamiento de vuelta por los cuartos de final entre los equipos de Buenos Aires fue parejo y con pocas ocasiones de gol, al igual que ocurrió la semana pasada en La Bombonera.

Así se llegó a la resolución desde los once metros y, como también había sucedido en octavos de final frente a Nacional de Uruguay, Romero volvió a ser figura al detener los remates de Gonzalo Piovi y Leonardo Sigali.

PALMEIRAS HACE HISTORIA

En Sao Paulo, Palmeiras completó la tarea y con un empate 0-0 ante Deportivo Pereira confirmó su presencia entre los cuatro mejores del torneo regional.

Luego de la victoria 4-0 a domicilio conseguida la semana anterior, el equipo dirigido por el portugués Abel Ferreira controló el trámite y certificó su pase a semifinales por cuarto año consecutivo, con lo que igualó la marca lograda por River Plate entre 2017 y 2020.

El choque de semifinales entre Boca y Palmeiras se efectuará entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre.

El último clasificado y rival de Internacional de Porto Alegre se conocerá el jueves tras el duelo entre Olimpia y Fluminense, que domina 2-0 el conjunto brasileño.

¿CÓMO SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES DE LA COPA LIBERTADORES 2023?

Partidos de ida:

Boca Juniors vs Palmeiras – 27 de septiembre

Fluminense vs Internacional – 27 de septiembre

Partidos de vuelta:

Palmeiras vs Boca Juniors – 4 de octubre

Internacional vs Fluminense – 4 de octubre