Campanada inesperada en la Copa Italia, pues contra todo pronóstico, el Cremonese de Johan Vásquez eliminó al Napoli de Hirving Lozano en los Octavos de Final, tras empatar a dos en tiempo regular y llevarse la tanda de penales por 5-4.

Las buenas noticias para Johan Vásquez iniciaron desde temprano, pues fue titular y jugó todo el partido, con lo que por primera vez desde noviembre vio minutos con su equipo.

El central mexicano fue clave en la victoria, pues no se achicó, tomó la responsabilidad cobró y acertó el primer penal de su equipo en la tanda para darle la confianza necesaria que culminó con los cinco tiros desde los 11 pasos de forma perfecta.

AP

Por parte del Napoli, Hirving Lozano no fue convocado para este partido y en la tanda de penales, Stanislav Lobotka erró el único disparo de la serie que concretó la eliminación del líder de la Serie A.

El partido en tiempo regular lo empezó ganando el Cremonese con gol de Charles Pickel al 18’, Juan Jesús al 33 y Giovanni Simeone al 36 le dieron la vuelta para los napolitanos. Pero Felix Afena-Gyan empató a tres minutos del final y mandó el partido al alargue.

AP

El Cremonese supo aguantar en los tiempos extras, pues se quedó con 10 por la expulsión de Leonardo Sernicola, situación que exigió más a Johan Vásquez, quien respondió y mandó señales de que quiere la titularidad.

Ahora el Napoli deberá enfocarse en la Champions League y permanecer como primero en el Calcio italiano, mientras que el Cremonese continuará su sueño copero ante la Roma de José Mourinho en los Cuartos de Final.