El Barcelona tuvo problemas para avanzar en su debut en la Copa del Rey el miércoles, necesitando tiempo extra para derrotar 4-3 al club de tercera división Intercity.

Ansu Fati anotó el gol de la victoria para el Barcelona en el minuto 104 después de que el club catalán cedió una ventaja tres veces en el empate 3-3 en el tiempo reglamentario.

Oriol Solde anotó un hat trick para los anfitriones en la ciudad de Alicante, en el sureste de España.

El Barcelona, jugando sin algunos de sus titulares habituales, anotó con Ronald Araújo en el minuto cuatro, Ousmane Dembélé en el 66 y Raphinha en el 77. Solde anotó en los minutos 59, 74 y 86.

AP

“La Copa es así, lo sabemos, no es fácil”, dijo Araújo. “Es importante que aprendamos de ello y corrijamos nuestros errores”.

El partido se jugó poco después de que el tribunal administrativo de deportes de España confirmara una suspensión de tres partidos para el delantero del Barcelona Robert Lewandowski en la liga española, sacándolo del partido de liga contra el Atlético de Madrid el domingo. No había estado en el equipo para el partido de Copa contra el Intercity.

AP

La suspensión había sido levantada por un tribunal de lo contencioso tras un recurso del Barcelona. Al delantero polaco se le había permitido jugar en el empate 1-1 de la liga del fin de semana pasado contra el Espanyol, que luego impugnó el resultado del derbi diciendo que se vio perjudicado por la inesperada decisión del tribunal madrileño de levantar temporalmente la suspensión.

Barcelona, Real Madrid, Valencia y Real Betis no habían jugado hasta esta ronda porque forman parte de la Supercopa de España que comenzará la próxima semana. Madrid avanzó 1-0 al club de cuarta división Cacereño el martes.