Luego de ganar, gustar y golear a Bolivia, el entrenador de la Selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, fue sancionado por la CONMEBOL y el ‘Loco’ no podrá estar en el banquillo para dirigir el último partido de la Fase de Grupos.
A través de un comunicado, la CONMEBOL dio a conocer que Bielsa tendrá que cumplir la sanción de un partido de suspensión, esto debido a violar el artículo 145 del Reglamento de la Conmebol Copa América USA 2024, en concordancia con el artículo 27 del Código Disciplinario de CONMEBOL.
El origen del castigo al ‘Loco’ se debe a que en el partido contra Panamá los jugadores de Uruguay saltaron al terreno de juego con un ligero retraso de tiempo, esto ocasionó que la organización de la Copa América le diera una advertencia a los charrúas, pero al repetir la situación en contra de Bolivia, se tomó la decisión de dar un partido de suspensión a Marcelo Bielsa.
Esta sanción impedirá al ‘Loco’ Bielsa estar en el banquillo para el duelo vs Estados Unidos y tendrá que observar el encuentro desde la tribuna, por lo que su asistente Pablo Quiroga será el encargado de dirigir este encuentro.
Luego de cumplir el castigo, Bielsa podrá volver a la cancha para los Cuartos de Final de la Copa América, fase a la que los charrúas ya están clasificados y solamente queda esperar para conocer el rival.
Cabe señalar que en esta Copa América es la tercera ocasión que la organización impone una sanción de este tipo por las misma razones, pues Gareca de Chile y Scaloni de Argentina también fueron suspendidos.