El gobierno argentino ha decidido que tiene las condiciones necesarias para albergar la Copa América 2021 en solitario y para conseguirlo le ha entregado a la Conmebol un programa completo de cómo organizaría el tradicional torneo luego de que le fue retirada la sede a Colombia.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, y Matías Lemmens, el ministro de deportes, se reunieron con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, para platicar del proyecto y qué estadios serían habilitados como nuevas sedes.

“El gobierno argentino presentó a la Conmebol un estricto protocolo para que se realice la Conmebol Copa América 2021 en el país. En una reunión que transcurrió en la Quinta de Olivos se evaluaron los aspectos organizativos y logísticos -con la eventual habilitación de sedes adicionales- y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios”, establece el comunicado de la Conmebol.

La confederación analizará el protocolo de salud para prevenir contagios de coronavirus covid-19, que es la principal preocupación para organizar el torneo. Otras opciones que habían trascendido fue la posibilidad de que Chile pudiera ayudar a Argentina con la organización o que el certamen fuera llevado a Estados Unidos. Aunque por ahora no hay una posición oficial al respecto.